Deportes
Phoenix Suns y Milwaukee Bucks, una final inédita de la NBA entre dos sobrevivientes a la temporada de las lesiones
Los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks protagonizarán desde este martes unas sorpresivas Finales de la NBA cuya resolución puede depender del estado físico de las estrellas de ambos equipos.
Giannis Antetokounmpo, el dos veces ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) sufrió una hiperextensión de la rodilla izquierda en la última eliminatoria ante los Atlanta Hawks y su participación en las Finales está en suspenso.
El ala-pívot griego fue la última víctima de una recargada postemporada en la que grandes favoritos como los Lakers de LeBron James y los Nets de Kevin Durant sucumbieron ante los Suns y los Bucks, dos franquicias sin mucha experiencia en Finales.
Ninguno de los jugadores que saltarán el martes a la cancha del Phoenix Suns Arena ha ganado el campeonato y solo uno ha competido en unas Finales, Jae Crowder (Suns), que lo hizo el año pasado con Miami Heat.
Los Bucks consiguieron su único título hace medio siglo (1971) mientras los Suns nunca han alcanzado el anillo desde su fundación en 1968.
De la mano de Devin Booker y de Chris Paul, que peleará por primera vez por el título a sus 36 años, Phoenix tendrá una tercera oportunidad después de sus derrotas en las Finales de 1976 y 1993.
Phoneix y Milwaukee buscarán hacer historia a partir de este martes a las 22 hora argentina.
Fuente: AFP.