Deportes

Oro para Delfina Pignatiello en el sudamericano de natación

La nadadora de San Isidro se adjudicó la prueba de 800 metros libres femeninos. La cordobesa Virginia Bardach obtuvo el bronce en 200 metros combinados.
Por Telefe Córdoba

Oro para Delfina Pignatiello en el sudamericano de natación | Deportes
Deportes: Oro para Delfina Pignatiello en el sudamericano de natación

Delfina Pignatiello se adjudicó este martes la medalla de oro en la prueba de 800 metros libres femeninos, en el marco de la jornada inaugural del Sudamericano de Natación, que se lleva a cabo en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

La nadadora bonaerense, de 20 años y oriunda de San Isidro, se impuso en la competencia, con un registro de 8m. 34s. 10/100, según reflejó el sitio ‘Argentina Dorada’.

Pignatiello había establecido un mejor tiempo en la clasificación (concretó una marca A para los Juegos Olímpicos de Tokio), con un registro de 8m. 29s. 42/100 La cordobesa Delfini Dini resultó tercera, con un registro de 8m. 44s. 92/100.

En tanto, en la definición de 200 metros combinados, la cordobesa Virginia Bardach alcanzó el tercer puesto y medalla de bronce, con una marca de 2m. 17s. 76/100. Candela Mujica, la otra argentina en la competencia, terminó sexta.

La peruana McKenna de Bever logró el primer puesto, con un registro de 2m. 16s. 07/100, que es marca B para los Juegos Olímpicos.

Fuente: NA