Deportes
Madre y jugadora: Aprovechó el entretiempo para amamantar a su hijo y se hizo viral
La historia tomó trascendencia en los últimos días por la tierna foto que se viralizó. Antonella González juega al básquet en el Club Rocamorade Concepción del Uruguay y participa en la Liga Nacional Femenina, pero el último partido quedó en un segundo plano luego de la que la jugadora tuviera que abandonar la charla y el descanso del entretiempo para amantar a su hija Madi de 11 meses.

“La verdad es que me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión. Pero me alegra y pone contenta que se nos haga ver, que se visualice algo así. Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que crean que se puede”, reconoció la jugadora en una charla con prensa de la CABB (Confederación Argentina de Basquetbol).
González, de 30 años y de las jugadoras más experimentadas del torneo, puso haber sido noticia porque su equipo ganó y le quitó el invito a su rival, Vélez. La base, además de hacer de madre, jugó 25 minutos y aportó ocho puntos, tres recuperos, dos rebotes y una asistencia en la victoria de las entrerrianas por 61-44.

Prensa CABB -¿Cómo fue tomar la decisión de volver a jugar con la llegada de Madi y siendo ella tan chiquita?
-Fue tomada en conjunto con el padre de mi hija, la verdad que es una movida importante y necesitaba el apoyo de tod@s. Tanto de él, como de la familia.
-¿Cómo es la relación del equipo con Madi?
- El grupo es increíble y ella es una más de nosotras. Tod@s son un poquito madres y padres, me dan una mano increíble, ya sea llevándola cuando bajamos de la trafic o ayudándome con los bolsos. Si bien mi otra hermana Vale, a quien de hecho le agradezco enormemente, me acompañó estos fines de semana para cuidarla, a veces es necesario una mano más y yo tuve muchas más que una. Por momentos sólo necesitaba que se la lleven a dar una vuelta para organizarme, y ahí estaban ell@s para eso. ¡¡Son lo más!!