Deportes
Lionel Messi se va a Madrid tras conocerse la lesión en su rodilla izquierda
Desde hace dos meses, una molestia persigue a Lionel Messi en la rodilla izquierda. Nació a partir de la descalificadora patada que le dio el venezolano Luis Adrián Martínez en el duelo por las Eliminatorias Sudamericanas del pasado 2 de septiembre, que Argentina ganó por 3 a 1. Si bien la prensa francesa alegó una molestia muscular para argumentar su ausencia en el duelo del PSG frente al Leipzig del próximo miércoles por la Champions League, L’Equipe también agregó con acierto en el parte médico el dolor en la rodilla.
El comunicado médico del PSG habla de "una molestia en los isquiotibiales en (la pierna) izquierda y un dolor en la rodilla tras un golpe", sin precisar la duración de su ausencia.
Según trascendió, la ausencia de Messi es por precaución y cuidado de su rodilla izquierda, la cual arrastra con molestias desde aquella brutal patada recibida en Venezuela, por las Eliminatorias. Fue el 2 de septiembre pasado, cuando el defensor Luis Adrián Martínez le aplicó un tremendo planchazo cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo y causaron estupor entre sus fans.
Desde ese momento, en varios entrenamientos y partidos tanto con el PSG como con la Selección argentina, la "Pulga" se apretó esa zona como sintiendo alguna molestia, que finalmente produjo que se resguardado este miércoles.
Incluso, Messi tiene prevista una visita a la Clínica CEMTRO de Madrid, cuya unidad de rodilla está a cargo de Vicente Concejero, ex jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid y quien lo atendió en 2015 cuando sufrió la rotura del ligamento colateral izquierdo.