El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, trabajó de manera diferenciada en el entrenamiento que la Selección argentina llevó a cabo pensando en el debut frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.
Si bien se encendieron las alarmas por el estado físico del futbolista del París Saint-Germain, lo cierto es que no sufre ningún tipo lesión y su trabajo diferenciado se debe a una leve sobrecarga por la cantidad de partidos que acumuló durante los últimos días, sumado al viaje desde Francia a Qatar.
De esta manera, la presencia del astro argentino para el duelo frente a Arabia Saudita no corre riesgos y será titular en el estreno de la Selección argentina en la Copa del Mundo que dará comienzo este domingo desde las 13, cuando se enfrenten el anfitrión, Qatar, y Ecuador.

Durante la práctica, Lionel Scaloni comandó trabajos físicos y tareas de campo, momento en el que alineó al posible equipo que daría el presente el martes, desde las 7: ante la ausencia de Messi, su lugar fue ocupado por Alejandro "Papu" Gómez.
EL 11 INICIAL COMIENZA A VERSE
En el arco no hay dudas, ya que el arquero titular será Emiliano "Dibu" Martínez, mientras que Marcos Acuña, quien volvió a responder de manera positiva de su pulbagia, y Nahuel Molina le ganarían la pulseada a Nicolás Tagliafico y Gonzalo Montiel, respectivamente, para acompañar en la defensa a Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi.
En cuanto al mediocampo, el dibujo táctico cambió por la ausencia de Messi: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister formaron la línea de juego y contención, mientras que el "Papu" Gómez se ubicó más adelante y ofició de enganche para abastecer a Ángel Di María y Lautaro Martínez, quienes fueron la dupla ofensiva.
Otra de las novedades de la práctica paso por las presencias de Ángel Correa y Thiago Almada, quienes arribaron a Qatar en la madruga del sábado y trabajaron a la par del grupo.
NA