Deportes
Levantarse en las díficiles: la aparición sorpresiva de Maradona en Boca tras ser suspendido en Italia
Casi un año después del subcampeonato en el Mundial de Italia 90 en el que Argentina eliminó al local y se quebró la relación con autoridades de la liga y el club Nápoli, Diego Maradona fue declarado culpable tras dar positivo por cocaína en el doping del partido ante Bari.
En abril de 1991 el Comité de Disciplina lo suspendió por 15 meses y el 10 abandonó Italia en forma inmediata, en un clima repleto de cuestionamientos y acusaciones en su contra.
El capitán de la selección albiceleste se refugió en Argentina. En principio solo expresó el deseo de viajar a Corrientes para pescar con su padre, Don Diego. Se tomó un tiempo libre, sin aparecer mucho en público.
Y cuando algunas versiones no descartaban incluso un posible retiro del fútbol a sus 30 años, Maradona volvió a sorprender a todos en su amado Boca.
Tras cuatro meses y medio de inactividad deportiva, se lo vio entrenando con el club a las órdenes del "Maestro" Óscar Washington Tabárez.
Maradona corrió a la par de los integrantes del plantel en una sesión física en los bosques de Palermo. Cientos de fanáticos se reunieron en el lugar para verlo.
La secuencia de esa postal con otro de los momentos claves de su carrera, en los que recargó energías para volver al fútbol tiempo después, quedó guardada en los archivos de Telefe que ahora los abrió por primera vez para compartir 24 horas de recuerdos inéditos del jugador más grande del mundo.
#MaradonaSinCortes incluye también entrevistas y relatos en primera persona de los periodistas que vivieron diversas experiencia con él.
El material se podrá visualizar de manera gratuita en la plataforma Pluto TV durante 10 días consecutivos desde el lunes 25 de octubre, en vísperas del cumpleaños de Diego, el 30 de octubre.
Mirá #MaradonaSinCortes en PlutoTV
Ver esta publicación en Instagram