Deportes

Histórico: Colón goleó a Racing en la final y gritó campeón por primera vez

El Sabalero acabó con el karma que lo persiguió a lo largo de su vida deportiva al derrotar a Racing por 2 a 0 y consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Por Telefe Córdoba

Histórico: Colón goleó a Racing en la final y gritó campeón por primera vez | Deportes
Deportes: Histórico: Colón goleó a Racing en la final y gritó campeón por primera vez

En el Estadio Bicentenario de San Juan, Colón tatuó a fuego una marca indeleble en su historia y en el corazón de todos sus hinchas. Es que allí le ganó a Racing por 2 a 0 y se quedó con el primer título de su vida deportiva. Superó con autoridad a la Academia compitiendo como si tuviese varias finales sobre sus espaldas. 

Desde el pitazo inicial de Néstor Pitana fue que quedaron evidenciadas las posturas y las maneras de ambos equipos. Colón comandó los hilos y Racing dispuso por abroquelarse en su sector. Sin embargo, en la etapa inicial, el Sabalero no logró traducir en situaciones de peligro su dominio. 

La manija del equipo en esa etapa inicial la tuvo Cristian Ferreira, participativo e incisivo, intentando con un remate de media distnacia sin dirección y asistiendo a un Bernardi que no remató con éxito. Aliendro también quiso con otro remate que no revistió peligro. En Racing, apenas algunos arrebatos individuales de Chancalay fueron lo único con lo que los de Pizzi intentaron lastimar, pero la defensa Sabalera estuvo firme para proteger a Burián.

En el complemento, Colón continuó en la misma línea pero esta vez, el Sabalero ganó en vértigo del medio hacia adelante y lo capitalizó en el arco contrario. Es que, antes de la hora de juego, Aliendro robó en mitad de cancha e hizo lo mejor que sabe hacer: correr en velocidad para ingresar con sorpresa al área. Mura lo vio y el ex Atlético Tucumán puso el 1 a 0.

Desde ese momento, el Sabalero el dominio se ratificó y Racing entró en shock. Ni lento ni perezoso, el Sabalero sacó chapa. A los 27', Bernardi combinó con el ingresado Leguizamón que le devolvió perfectamente la pared y el mediocampista, con sangre fría, definió por encima de Gómez con un toque sútil para extender la diferencia en el marcador.

La cereza del postre llegó a cuatro minutos del cierre, cuando Castro le dio un pase a la red con un zurdazo exquisito para desatar el descontrol del banco de Colón, las lágrimas de Domínguez y la locura de gran parte de Santa Fe.