Deportes

Escándalo en el fútbol de Bolivia: la presidenta de un club ingresó a la cancha y echó al capitán del equipo

En otro partido, el técnico acusó a sus jugadores de traición y dijo que el titular del gremio es “un cagón”. Todo fue captado por las cámaras
Por Telefe Córdoba

Deportes: Escándalo en el fútbol de Bolivia: la presidenta de un club ingresó a la cancha y echó al capitán del equipo

En el estadio Patria de Sucre, la presidenta de Independiente Petrolero entró a la cancha y echó del club al capitán delante de todos.

El hecho ocurrió cuando estaban por jugar Independiente Petrolero y Oriente Petrolero, en la apertura del campeonato boliviano de fútbol. Ambos equipos decidieron no iniciar el juego a instancias de la Fabol, el gremio de futbolistas, por deudas salariales. La presidenta de Independiente, Yeny Montaño, ingresó a la cancha para intimar a los jugadores pero el árbitro ya había suspendido el partido.

Fue entonces que la presidenta descargó su bronca (como se ve en el video) contra todo el equipo pero en particular contra el capitán, el venezolano Mijail Avilés, a quien echó del club delante de sus compañeros y las cámaras que registraron toda la situación.

Se escucha claramente cuando además Montaño le recuerda al capitán que ni siquiera tiene contrato: "Mijail (Avilés), no tienes contrato para demandarme y no te voy a pagar nada". El gremio había denunciado justamente que ninguno de los jugadores de Independiente tiene contrato.

Situaciones similares se repitieron en diferentes estadios, donde los partidos fueron suspendidos a punto de comenzar, con espectadores en las tribunas. En Oruro, las cámaras también registraron cuando el técnico de San José les decía a sus dirigidos que se sintió traicionado porque le habían dicho que iban a jugar y calificó a David Paniagua, titular de la Fabol, como “un cagón”.