Deportes
Escándalo en el fútbol de Bolivia: la presidenta de un club ingresó a la cancha y echó al capitán del equipo
En el estadio Patria de Sucre, la presidenta de Independiente Petrolero entró a la cancha y echó del club al capitán delante de todos.
El hecho ocurrió cuando estaban por jugar Independiente Petrolero y Oriente Petrolero, en la apertura del campeonato boliviano de fútbol. Ambos equipos decidieron no iniciar el juego a instancias de la Fabol, el gremio de futbolistas, por deudas salariales. La presidenta de Independiente, Yeny Montaño, ingresó a la cancha para intimar a los jugadores pero el árbitro ya había suspendido el partido.
"No tienes contrato para demandarme y no te voy a pagar nada"
— Futbolistas AXEM (@FutbolistasAXEM) March 11, 2021
La presidenta de Independiente de Sucre echó del club al venezolano Mijail Avilés, capitán del equipo, en pleno campo de juego. ¿No se firman contratos a los jugadores en Bolivia? pic.twitter.com/H8SJNzECbO
Fue entonces que la presidenta descargó su bronca (como se ve en el video) contra todo el equipo pero en particular contra el capitán, el venezolano Mijail Avilés, a quien echó del club delante de sus compañeros y las cámaras que registraron toda la situación.
Se escucha claramente cuando además Montaño le recuerda al capitán que ni siquiera tiene contrato: "Mijail (Avilés), no tienes contrato para demandarme y no te voy a pagar nada". El gremio había denunciado justamente que ninguno de los jugadores de Independiente tiene contrato.
Situaciones similares se repitieron en diferentes estadios, donde los partidos fueron suspendidos a punto de comenzar, con espectadores en las tribunas. En Oruro, las cámaras también registraron cuando el técnico de San José les decía a sus dirigidos que se sintió traicionado porque le habían dicho que iban a jugar y calificó a David Paniagua, titular de la Fabol, como “un cagón”.