Deportes

Eliminatorias: a la Selección se le escapó el triunfo ante Colombia en la última jugada

Arrancó ganando 2-0 en los primeros minutos del partido. Descontó Colombia tras un penal de Otamendi y en el último minuto del alargue un cabezazo le dio el empate a los locales.
Por Telefe Córdoba

Eliminatorias: a la Selección se le escapó el triunfo ante Colombia en la última jugada | Deportes
Deportes: Eliminatorias: a la Selección se le escapó el triunfo ante Colombia en la última jugada

 La Selección argentina pegó primero y por duplicado, mostró un funcionamiento colectivo más ensamblado pero no supo aguantar a Colombia, que en el final le arrebató un empate 2 a 2 en Barranquilla, en el partido disputa esta noche por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.

Un tremendo cabezazo de Cristian "Cuti" Romero, a los 90 segundos, y una definición a puro enganche de Leandro Paredes, a los siete minutos, adelantaron a los dirigidos por Lionel Scaloni en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez".

Colombia tuvo una reacción en el complemento ya los 5, mediante un penal convertido por Luis Muriel, tras un infantil penal de Nicolás Otamendi, acortó distancias.

Ahí apareció la figura de David Ospina, que se agigantó en el arco colombiano y evitó que la Argentina liquide la historia, para darle una vida más al local.

Así, en la última jugada del partido, Miguel Borja le ganó a Foyth en el salto dentro del área y, en el cuarto minuto de descuento, selló el marcador final.

Con este empate el equipo albiceleste suma 12 puntos, y está segundo de Brasil, mientras que Colombia, se mete en la zona de repechaje de la clasificación al Mundial.

El partido disputado en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez" contó con la presencia de 10.000 espectadores, en lo que fue el primer cotejo, desde que comenzó la pandemia, que tuvo hinchas en una cancha de Sudamérica.

La mala del partido fue el golpe en la cabeza que sufrió el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, que debió ser reemplazado por Agustín Marchesín y genera preocupación por seis días del debut en la Copa América de Brasil.