Deportes

El comunicado de Conmebol luego de la suspensión del partido entre Argentina y Brasil

El partido se interrumpió a los seis minutos de juego tras la irrupción de inspectores sanitarios locales.
Por Telefe Córdoba

El comunicado de Conmebol luego de la suspensión del partido entre Argentina y Brasil | Deportes
Deportes: El comunicado de Conmebol luego de la suspensión del partido entre Argentina y Brasil

El partido entre Argentina y Brasil, que comenzó a disputarse este domingo en San Pablo, fue suspendido luego de que ingresaran al campo de juego autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria Brasileña (Anvisa) porque cuatro futbolistas argentinos habrían mentido en sus declaraciones juradas al ingresar al país.

Minutos más tarde, la Conmebol emitió un comunicado oficial sobre la escandalosa situación.

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", escribieron.

Y agregaron: "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Frente a este escenario, la Selección argentina tomó la decisión de comenzar a organizar el regreso de toda la delegación al país.

Más temprano, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió un comunicado en el que instó a las autoridades de Brasil a deportar a los futbolistas argentinos Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía, Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso, tres de los cuales estaban en la cancha.

Sin embargo, las diez federaciones miembro de Conmebol firmaron un acta con el acuerdo de sus respectivos gobiernos para aceptar el corredor sanitario para estos encuentros internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN

El Gobierno de Brasil intentó impedir que los argentinos que vinieron de Inglaterra jugaran el clásico en las Eliminatorias Sudamericanas