Durante una entrevista que le concedió al diario alemán Bild, Wolff afirmó su descontento ante el resultado y lo calificó de “injusto”, como Inglaterra con "La Mano de Dios" de Diego Maradona en el Mundial de México 86 y con el tercer gol inglés a Alemania en la final del Mundial de Inglaterra 66, donde la pelota no había ingresado del todo al arco.
"Definitivamente está a la par con la mano de Dios de Diego Maradona o el gol de Wembley de 1966″, contestó Wolff al medio alemán.
El hecho al que Wolff hace referencia es el que ocurrió en la última carrera del Mundial de la Fórmula 1 cuando Hamilton llevaba la delantera de la carrera cuando la misma se neutralizó en la vuelta 53 para retirar a Nicholas Latifi de Williams que se despistó.
Verstappen, quien finalmente resultó victorioso del campeonato, iba segundo cuando esto sucedió, pero tuvo cinco rezagados adelante y antes de la última vuelta, el director de la carrera, Michael Masi, le permitió al piloto de Red Bull superar a los autos que iban con menos vueltas.
Desde Mercedes realizaron dos denuncias una vez finalizada la carrera, una por adelantar a los rezagados y la otra porque antes de que vuelva a relanzarse la carrera, Verstappen logró estar a la par de Hamilton, pero ambas fueron rechazadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Además, Wolff confesó que no cree que Red Bull le haya quitado el título mundialista a Hamilton con la definición de la carrera, sin embargo culpó a Masi por la responsabilidad del resultado: "Una decisión inconsistente del director de carrera le quitó el título a Lewis".