Deportes
De nadar por prescripción médica a obtener el primer oro argentino en los Juegos Suramericanos
En diálogo con Buen Santa Fe, Dante contó: "me probé en muchos lugares, pero me quedé en Unión. En Morteros entrenaba solo, pero necesitaba un equipo fuerte de nadadores y una pileta de 50 metros. En Unión me sentí cómodo, la calidad humana es buenísima y el cuerpo técnico de entrenadores son increíbles, con mucho nivel".
Además, recordó sus inicios en la disciplina. "Yo empecé a los 8 años a nadar porque de chiquito me desmayaba mucho. Hacía básquet, bochas, fútbol. El médico me recomendó nadar: no tenía ni idea, no había tocado nunca una pileta. De ahí empecé".
"Empecé en verano en Morteros. Se hacen torneos regionales y en el primer torneo había ganado los 25 metros pecho. Ahí me empezó a gustar, entrenar y seguir", continuó.
Respecto a la obtención de la primera medalla dorada para argentina en los Juegos Suramericanos, dijo que "fue una locura, no lo podía creer. Cuando me dijeron que fui el primer deportista en lograr la medalla de oro de la delegación argentina fue una locura. Hasta ahora no caigo, estoy muy feliz. Aspiro a clasificar a un Juego Olímpico, es mi sueño".
Finalmente, detalló su rutina de entrenamiento. "Empieza el turno hasta las 5:50 y nadamos hasta las 7:45. Toda la semana, de lunes a sábado. Los domingos descansamos. Y, también, a la tarde: de 15:30 a 17. Tenés que tener disciplina".