Deportes
Copa Libertadores: Boca le ganó a Santos en la Bombonera
Boca mostró efectividad y juego colectivo para vencer esta noche a Santos de Brasil por 2 a 0, y pasó a encabeza el grupo C de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la segunda fecha.
El triunfo del "xeneize" se solidificó en los goles de Carlos Tevez, a los 2 minutos del segundo tiempo, y el colombiano Sebastián Villa, a los 14 de la misma parte.
La última vez que se ha enfrentado ambos equipos fue en la semifinal de la Copa Libertadores 2020, concluyó en enero de este año, y que se quedó en poder del equipo brasileño con un 3 a 0 en San Paulo.
Con este resultado Boca sumó seis puntos, producto de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, mientras que Barcelona de Ecuador lo sigue con tres y cierran The Strongest de Bolivia y Santos, ambos sin unidades.
Mañana, en Quito, Barcelona ocurre a The Strongest para cerrar la tercera fecha, mientras que la cuarta jornada se disputará la semana próxima y enfrentará a Santos con el equipo boliviano y Boca deberá visitar al conjunto ecuatoriano.
Boca mostró cosas interesantes, además del retorno de Cristian Pavón a la titularidad con la camiseta auriazul, y el entrenador Miguel Angel Russo apostó a un tridente ofensivo con el cordobés, Villa y Tevez.
Desde el arranque el equipo de Russo salió con una propuesta ofensiva y en ese contexto siguió apostando al mediocampo "made in Boca", con Medina, Varela y Almendra, que aporta recuperación, juego y energía.
Santos se vio abrumado por momentos por lo que propuso Boca, más allá que el equipo local estuvo un tanto inconexo a la hora de la elaboración de jugadas en profundidad.
Salvo una buena intervención de Pavón, que rechazó Joao Paulo con los pies y no pudo definir Villa, Boca no tuvo algo más punzante que presentar.
Sin embargo a poco de iniciar el complemento, un córner desde la izquierda, lo peinó Lisandro López y por el segundo palo apareció Tevez para empujar al gol.
Con la ventaja, Boca hizo el juego que mejor le sale, se retrasó, le cedió la pelota a Santos y apostó a una salida rápida con Pavón y Villa, para poder encontrar mal parado al equipo brasileño.
En una muy buena contra manejada por Tevez, el capitán dejó a Villa solo frente a Joao Paulo y el colombiano no perdonó para marcar el segundo gol boquense.
Los 20 minutos restantes a Boca controlando el ritmo del partido, con cambios que le permitieron oxigenar al equipo y poder llevar tres puntos valiosos para sus aspiraciones.
Fuente: NA