Córdoba
Violentos robos estremecen a vecinos de Camino a 60 Cuadras
Los vecinos de Camino a 60 Cuadras salieron a la calle en reclamo de mayor seguridad, ya cansados de los violentos robos que sufren en el último tiempo.
El caso del fin de semana marcó un límite en los habitantes de ese sector de Córdoba: los delincuentes tomaron de rehén a un niño de cinco años y ejecutaron 10 disparos contra el dueño de la casa, que recibió cinco balas y se salvó de milagro.
“Hace aproximadamente dos años y medio que esto es tierra de nadie. No sé por qué será, si la pandemia, la necesidad, pero no hay un vecino que no haya sido asaltado”, dice Oscar Brunori.
Cuenta que en 32 años que vive en la misma propiedad, no le habían robado nunca. “Ahora en dos meses me entraron en dos oportunidades”, agregó.
Señala que no es el primer caso de robos violentos y con víctimas baleadas, y recordó un hecho que terminó con un empleado de un supermercado con un disparo en la cabeza.
“Esto no da para más, ya colmó toda la paciencia. No tenemos respuesta de la Policía”, reclamó el hombre.
Patricia Villarroel, otra de las vecinas, dijo que también se repite en la vía pública y que esta semana una chica fue golpeada a patadas por motochorros para quitarle celular.
Además, asegura que viven “en una zona gris”. El Camino a 60 Cuadras es un sector rural que conecta barrios de las afueras de la Circunvalación con localidades otras localidades cercanas a Córdoba capital.
“Estamos entre Bouwer, Toledo, Lozada y Alta Gracia. Lo cierto es que pertenecemos al departamento Santa María”, explicó.
Sin embargo, comenta que la propia Policía desconoce a la jurisdicción que pertenecen y los envían a comisarías de distintas localidades para presentar la denuncia.