Córdoba

Violencia extrema: presunto ladrón muerto a tiros en Río Cuarto

Ingresó a un negocio pero fue sorprendido por el propietario. Cayó muerto en el jardín de una vivienda cercana. Detuvieron al presunto cómplice. El fiscal Moine investiga si fue justicia por mano propia.
Por Telefe Córdoba

Violencia extrema: presunto ladrón muerto a tiros en Río Cuarto | Córdoba
Córdoba: Violencia extrema: presunto ladrón muerto a tiros en Río Cuarto

Un comerciante de la ciudad de Río Cuarto mató de dos tiros a un sujeto que habría ingresado con la intención de robo. Ocurrió el domingo alrededor de las 3 de la mañana, en el comercio de la calle Pasteur al 500, en pleno barrio Alberdi de la ciudad de sur cordobés.

El presunto delincuente ingresó al negocio, pero fue sorprendido por el dueño del local que vive en la parte trasera del local. Al verlo dentro de su propiedad, comenzó a disparar, hiriéndolo en dos oportunidades. El ladrón logró salir, pero cayó muerto a 100 metros del lugar. Fue una vecina quien dio aviso a la policía, al encontrarlo muerto en su jardín.

“Parecía alguien que se estaba ahogando. Pensé que era un borracho, pero después me asomé y lo vi tirado en el jardín, con las piernas en la vereda. Ya había llegado gente que lloraba y gritaba. Decían que estaba muerto”, dijo la mujer en declaraciones al diario Puntal.

La Policía detuvo a un cómplice del robo y al comerciante, quien sería responsable del crimen. Horas más tarde, el comerciante recuperó la libertad. La víctima fatal se llamaba Antonio Villegas y tenía 30 años. El fiscal Fernando Moine investiga dos hechos: el robo en grado de tentativa, por el que está detenido quien sería el cómplice; y, además, el homicidio calificado por el uso de arma de fuego, del que sería responsable el comerciante.

Foto: Puntal - Río Cuarto.