Córdoba
Villa María, abusador de menores condenado
El responsable del abuso, ahora declarado como tal por la primera instancia acusatoria, compartía el mismo entorno familiar con su víctima, se trataba de un familiar directo. Una prueba genética hallada en una prenda íntima de la menor abusada fue clave para adjudicarle el hecho a Salvi.
En el juicio por videoconferencia solo se escuchó el testimonio de la madre de la víctima, luego que el imputado se declarara inocente del hecho apuntado. La Cámara del Crimen de Villa María lo terminó condenando por “Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia”.

La defensa de Salvi protestó el fallo por considerar que el hecho del abuso no quedó probado. El condenado irá a prisión a cumplir los siete años de prisión porque el tenor de los cargos no permite la libertad condicional, así lo dispone el Art 14 del Código Penal en su inciso 2, “la libertad condicional no se concederá cuando la pena fuera por delitos contra la integridad sexual“; de tal manera que Salvi saldría en libertad recién en el 2027.
Fuente y foto: El Diario de Villa María.