Córdoba

Villa General Belgrano: están en marcha tres obras que potencian el desarrollo local

La Provincia y la Municipalidad avanzan en la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.
Por Telefe Córdoba

Villa General Belgrano: están en marcha tres obras que potencian el desarrollo local | Córdoba
Córdoba: Villa General Belgrano: están en marcha tres obras que potencian el desarrollo local

El Gobierno de Córdoba, junto a la Municipalidad de Villa General Belgrano, trabajan en obras de infraestructura para mejorar los servicios y la conectividad de vecinos y turistas.

Este es el caso de la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, que tendrá un diseño y estructura de última generación.

El proyecto comprende una superficie de 1.750 metros cuadrados, 11 dársenas para micros y minibuses, amplia playa de estacionamiento, parada de taxis, sanitarios, cafetería, áreas de contención especializadas y locales comerciales.

Cabe destacar que, para esta obra, la Provincia contribuyó con un aporte económico correspondiente al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Repavimentación de Ruta
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, se encuentra trabajando en la repavimentación integral de los 7 kilómetros de la ruta provincial S-271 que vincula Villa General Belgrano con Los Reartes.

En detalle, se están rehabilitando 7 km sobre la Ruta Provincial S-271 desde Los Reartes hasta Villa General Belgrano, unos 9,3 km correspondientes a la Ruta Provincial S-495 desde Villa Ciudad de América pasando por Potrero de Garay hasta el empalme a San Clemente, y 7 km de la Ruta Provincial E-56 que va desde Anisacate hacia Villa San Isidro.

Las obras contemplan la realización de fresado de la carpeta asfáltica existente, reciclado con cemento, bacheo, nueva carpeta asfáltica y terraplén de banquinas.

Los tramos que se están repavimentando integran un importante circuito turístico del Valle de Calamuchita, a lo que se suma la significativa inversión de la Provincia en la construcción de la Autovía Calamuchita – Ruta Provincial 5.