Córdoba
VIDEO- Médicos en la trinchera: “Quienes niegan la gravedad del Covid cambiarían de opinión si vienen a un hospital”
“Esto es como una guerra y con consecuencias dolorosas; hay gente que llega con muchas complicaciones y cuando uno ve que llega un momento sin salida, sale lastimado”, cuenta conmocionado el médico Octavio Piccioni, coordinador de guardia del Hospital Rawson.
“Mi jornada de trabajo comienza el día anterior, cuando organizo toda la cobertura de la guardia de cada fecha; pero nuestro trabajo es siempre corriendo contra el reloj”, explica Piccioni, quien tiene tres hijos, un varón de 18 años y mellizas de 15.
“La fuerza la saco de la voluntad de ayudar a la gente y por mis hijos; a ellos les dejo que papá se rompe trabajando porque la mejor enseñanza es lo que ven. Es difícil mantenerlos en la casa, se reniega mucho, pero les digo que se cuiden. Además de salir lo menos posible, que hagan “burbujas de amigos”, tratando de reunirse con el mismo grupo. Hay que aprender a convivir con el virus porque esta pandemia no termina de un día para otro”, remarca Piccioni.
“A los que se juntan sin cuidados, que dicen que esto es una mentira, los invitaría a que vengan aquí, dentro del hospital a vivirlo, a ver lo que ocurre. Los que niegan la gravedad de esta pandemia verían la realidad y más de uno cambiaría su posición: verían que llega una persona a la guardia y en minutos tiene que pasar a terapia intensiva, vería los médicos de guardia corriendo para conseguir una derivación al sector privado. Siempre nuestro trabajo es corriendo contra el reloj: cada paciente es una carrera contra el reloj”, concluyó Piccioni.