Córdoba
Veloz robo a un local comercial en el Cerro de las Rosas
El hecho ocurrió el lunes por la madrugada. Un grupo de delincuentes protagonizó un robo exprés en un local comercial especializado en la venta de vehículos de movilidad eléctrica. El incidente tuvo lugar en la avenida Fader, en el barrio Cerro de las Rosas.
Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, cuatro individuos irrumpieron en el establecimiento tras destrozar con un martillo uno de los vidrios que protegía la vidriera. En tan solo 30 segundos, lograron apoderarse de valiosa mercadería, incluyendo tres monopatines y un cuatriciclo destinado a niños, con un valor estimado considerable.
El incidente quedó registrada por las cámaras de seguridad del local. Al respecto, Jeremías Nafarrete, propietario del comercio afectado, expresó: "Se robaron todo lo que estaba en la vidriera, en 30 segundos, increíble. Se llevaron tres monopatines y un cuatriciclo para niños".
Las imágenes también mostraron el recorrido previo de los ladrones, quienes merodearon por la zona durante varias horas antes del incidente. "Según lo que vimos en las cámaras, estaban dando vueltas. Desde las 12 se vio el mismo auto merodeando por la zona hasta que finalmente estaciona al frente del local cerca de la 1:30", detalló Nafarrete.
A pesar de contar con sistemas de seguridad como alarma y cámaras de vigilancia, el accionar rápido y coordinado de los asaltantes dificultó una respuesta efectiva. "Tenemos alarma, tenemos cámara, funcionó todo perfectamente. Me llamaron de la alarma unos minutos después y me vine lo más rápido posible pero ya estaba hecho el daño. Fue muy rápido", lamentó el dueño del establecimiento.
"Uno se siente desprotegido, tiene mucha bronca, impotencia. Es muy triste. Pero uno tiene que sumar este hecho de los robos a los costos. Vivimos en este país que pasan estas cosas a diario", manifestó Nafarrete con resignación.