Córdoba

Vacaciones de invierno en Córdoba: muy buen nivel de actividad

Durante el receso invernal, entre el 9 de julio y el 1° de agosto, se movilizaron por Córdoba 420 mil turistas. El movimiento económico que produjo el turismo se tradujo en 8 mil millones de pesos.
Por Telefe Córdoba

Vacaciones de invierno en Córdoba: muy buen nivel de actividad | Córdoba
Córdoba: Vacaciones de invierno en Córdoba: muy buen nivel de actividad

Aprovechando el último fin de semana de las vacaciones, los valles de Córdoba tuvieron un muy buen nivel de visitantes, clausurando una mini temporada de buena performance.

El alojamiento promedio fue 4,5 días en hoteles, cabañas y viviendas. Durante el fin de semana la ocupación fue de 65 por ciento, alcanzando picos del 97 por ciento en algunas localidades.

El último fin de semana, de acuerdo a la información provista por las oficinas de turismo de los distintos valles, hubo un promedio total de ocupación del 50 por ciento en la provincia.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo una ocupación del 55.1 por ciento. La Falda, un 45 por ciento. La Cumbre alcanzó el 70 por ciento, en tanto que Valle Hermoso superó el 47 por ciento de ocupación de su oferta hotelera.

En Calamuchita y Paravachasca, Villa Yacanto tuvo el 90 por ciento de sus plazas ocupadas. Villa General Belgrano rondó el 60 por ciento. En el Valle de Traslasierras, San Javier y Yacanto superó el promedio del 90 por ciento. Nono tuvo un 41 por ciento y Mina Clavero un 20 por ciento.

El ministro de Turismo Esteban Avilés sostuvo, considerando los datos de la actividad reciente, que Córdoba vuelve a ser uno de los destinos preferenciales de los paseantes argentinos.

Foto ilustrativa - Prensa Gobierno de Córdoba.