Córdoba
Una mujer denunció haber sido violada en el Hospital Rawson antes de morir
La Justicia de Córdoba investiga el presunto abuso sexual a una mujer de 36 años internada en el Hospital Rawson. El hecho ocurrió a mediados del año pasado, cuando Débora Cardozo le contó a su padre que había sido violada en tres oportunidades mientras se encontraba en terapia intensiva. Días después, falleció. La causa continúa bajo investigación.
"Yo fui a visitarla el 3 de junio. Ella estaba con una carita de pánico, de miedo. Me quería decir algo, con mucha insistencia. Me deletreó en la cama, letra por letra, la palabra 'violación'. Me pidió que la revise, y advertí un poco de sangre en la zona de los glúteos", relató Gustavo Cardozo, padre de la víctima.
La denuncia fue radicada el 10 de junio del año pasado, en el Polo de la Mujer. Según el testimonio, Débora pudo identificar a uno de los presuntos agresores. "Entraron dos enfermeros, uno con rasgos norteños. Al verlo, ella se asustó. Me tomó la mano más fuerte", detalló Cardozo. Afirmó además que no hicieron la denuncia dentro del hospital por temor a represalias: "Por miedo a que la dejaran morir, a que borraran pruebas".
La causa continúa abierta y, hasta el momento, no hay personas imputadas ni detenidas.
En los últimos días, se conoció una denuncia reciente que encendió las alarmas en el Hospital Rawson: una mujer de 34 años, también internada, escribió en un papel a su esposo la frase "Esta noche me va a violar". A raíz de este episodio, tomó estado público la denuncia realizada el año pasado por Débora Cardozo. La Justicia investiga ambos casos.
"No tengo duda, no puede ser que sea un invento de dos familias. Me gustaría contactarlos, si lo ven, por favor búsquenme, yo estoy a disposición", expresó Gustavo Cardozo al ser consultado sobre si cree que fue la misma persona la que abusó de ambas mujeres.
"Sentimos una impotencia total, un abatimiento total. No sabíamos qué hacer, con la gravedad de su cuadro de salud, encima esto, luego su deceso. Estábamos quebrados, realmente inmersos en un dolor terrible que no se lo deseo a nadie", concluyó el padre de Débora.