Córdoba
Un expolicía fue condenado a 8 años de prisión por abusos sexuales a una niña bajo su cuidado
Un hombre de Villa María –expolicía y exagente de Seguridad Ciudadana- fue sentenciado a 8 años de prisión por ser autor de distintos abusos sexuales sobre una niña de su entorno familiar.
La condena de la Cámara del Crimen de Villa María establece esa condena para el hombre, de 39 años de edad, por ser responsable de los delitos de “producción de representaciones de partes genitales de una menor de 18 años con fines predominantemente sexuales agravada y coacción en concurso real”, y también como autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la guarda, todo en concurso material”.
El abusador fue detenido el 19 de febrero de este año, tras la denuncia realizada por el padre de la menor, por orden del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien tuvo a su cargo la investigación de los hechos.
El arresto dispuesto por el fiscal sobrevino luego que, a través de la Cámara Gessel, la niña de 10 años que resultó víctima proporcionó datos fehacientes en relación a los sucesivos abusos sexuales.
Exonerado de la Policía por otro abuso
El hombre ahora condenado ya tenía antecedentes como el que determinó su expulsión de la Policía de Córdoba a fines de 2015.
En diciembre de 2014, el abusador junto con un agente con el que cumplía patrullajes encontraron parado sobre la ruta 158 a un hombre con su hija de 16 años, que estaban varados por haber sufrido un desperfecto en su automóvil. Los policías se ofrecieron a trasladar a la adolescente, pero cerca del paraje Trinchera se desviaron hacia un camino rural donde le hicieron propuestas sexuales a la chica, incluyendo manoseos que luego fueron denunciados.
La resolución del Tribunal de Conducta Policial por ese caso fue exonerarlo de la fuerza el 12 de noviembre de 2015.