Córdoba

Un colegio de Elena es premiado a nivel internacional

Recibieron la mención de honor en una feria en España. Por la pandemia no podrán viajar, pero participaran vía online.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Un colegio de Elena es premiado a nivel internacional

SInESfuerzo, ese es el singnificado de SIES Barredora Automática, el proyecto de los alumnos de 6º B del colegio de enseñanza primaria Ricardo Gutiérrez de la localidad de Elena. Básicamente los estudiantes crearon el sueño de muchas personas que deben pasar horas barriendo sus hogares, oficinas o justamente las aulas, pensando en mantener limpio el lugar de clases.

Se trata de una barredora que nación de una propuesta en conjunta de los estudiantes y su maestra de Tecnología, Alina Cabral. El diseño de la barredora llegó a instancias nacionales de la Feria de Ciencias y Tecnologías 2019.

"Fue un proyecto que trabajamos en el aula y ellos (los alumnos) al ver la necesidad de crear un artefacto para juntar toda la basura que queda en el piso, el resto de los materiales, empezaron con esta iniciativa, con el proyecto 'limpieza y orden en el aula' que culminó con la creación de esta barredora automática a control remoto", describe la "seño" Alina.

Con el invento fueron avanzando en distintas etapas de las ferias de ciencia y tecnología, primero provincial, luego nacional, "en esas instancias fueron mejorando la barrerdora", explica Cabral.

Desde España les entregaron una mención especial en la Feria Ciencia en Acción, que se realiza en octubre. "En marzo nos avisan que quedamos seleccionados para participar. Por la pandemia, nos dieron la posibilidad de presentarlo de manera online", agrega la docente ya que iba a concursar de manera presencial.

Si bien no podrán viajar, ya saben que tienen mención de honor: "Es un orgullo y un logro que nos hayan reconocido el trabajo y la forma que lo hacemos en la escuela", cierra la formadora.