Córdoba

Tras la reapertura el balance de los gastronómicos todavía no es positivo

Reconocen que se respetan los protocolos, al principio los clientes se mostraban reacios a la declaración jurada pero después se adaptaron. Ahora bien, aún quedan muchas deudas por pagar porque aún los ingresos no lograron superar los costos de alquiler y mantenimiento de cada local.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Tras la reapertura el balance de los gastronómicos todavía no es positivo

Después de la habilitación para poder trabajar con clientes dentro de los locales (siempre pudieron con modalidad delivery, luego sumaron la opción "para llevar"), los gastronómicos ven evoluciones pero todavía no les alcanza.

"Hay que tener en cuenta que han sido 120 días de no movimiento, cierre absoluto de lugares y a partir de la apertura lo que ha hecho es tener cierto movimiento al 44% y estos 15 días sin reuniones familiar ha posibilitado mucho. Estás mucho más seguro en un local gastronómico que en una casa", dice Fernando Faraco, director de la Asociación hotelera y gastronómica de Córdoba.

Si bien ya se ve mucho más movimiento en los bares y restaurantes, todavía queda mucho por delante: "Todavía falta mucho porque se han acumulado muchas deudas y hoy dependemos más allá de los clientes, de los acreedores y un montón de factores que escapan de la realidad de ahora", indica el dueño de un restaurante.

Los gastronómicos también destacan que los clientes también hicieron un "click", ya que antes se mostraban más reacios a los protocolos y a completar la declaración jurada, pero ahora están colaborando más. 

Fotos: Gero De Resa - Telefe Córdoba - Telefe Noticias