Córdoba

Tiene 88 años y es una inspiración para el barrio

Un jubilado de 88 años es presidente del centro de jubilados de barrio Jardín y alienta a que se vacunen en plena pandemia.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Tiene 88 años y es una inspiración para el barrio

La historia de hoy se centra en Ronald Poletti, quien ya suma 88 vueltas al sol y a pesar de que podría estar en su casa sin mayores preocupaciones, está al frente del Centro de Jubilados de Barrio Jardín y de manera muy activa convirtiéndose en un promotor de salud.

"El tema de la vacunación lo venimos trabajando con el centro vecinal. Nosotros hemos venido propiciando la vacunación desde el mes de marzo, cuando comienza la campaña, pero este año fue un poco flojito", describe Poletti y aclara que es porque no llegaban las partidas.

Fernando Colarte, autoridad del centro vecinal de barrio Jardín, destaca todo el entusiasmo, pasión y trabajo que lleva adelante Ronald. "Es muy activo. Hay que aprender mucho del amigo y siempre ha sido invitado para hacer cosas en conjunto con el centro de jubilados por el bien común del barrio", cuenta Colarte.

Llegando casi a los 120 días de cuarentena, el foco siempre estuvo puesto mayoritariamente en cuidar a los grupos de riesgo y los adultos mayores son el eslabón más débil contra el Covid-19. A pesar de eso, Poletti dice que lleva la cuarentena muy bien y que "la he cumplido a rajatabla, cerrado en mi domicilio".

En su balance, el hombre de 88 años indica que en general, los demás jubilados del barrio la llevan bien. "Estoy en contacto permanente con los que están solos y están bien. El resto está muy acompañado por sus familias", cuenta.