Córdoba
Tenía Covid-19 y rompió el aislamiento para ver a su mamá
Un hombre positivo de covid-19 rompió el aislamiento para ver a su madre, en la localidad de Tío Pujio, ubicada al sureste provincial y fue multado por 200 mil pesos.
El hecho ocurrió el martes 15 de junio pasado, cuando la policía de la zona advirtió que dos hombres de 31 y 33 años contagiados de coronavirus estaban circulando por el pueblo, rompiendo con las normas vigentes por la pandemia.
Ambos fueron imputados por infracción al artículo 205 del Código Penal por propagación de enfermedades en pandemia. Días más tarde recibieron una multa por correo electrónico de 200 mil pesos, que por pago voluntario se reduce a 60 mil pesos.
La causa de la infracción
Emanuel Ludueña, quien ya superó la enfermedad, explicó que se trató de un acto de desesperación porque estaban por internar a su madre contagiada, que había desarrollado una neumonía y pedía verlo.
«Fuimos con mi hermano, cada uno en su auto. No entré escondido porque no sabía que estaba violando un artículo. Solo fui a acompañar a mi mamá hasta que llegara la ambulancia”, dijo a Radio Show.
Luego de la transgresión, Ludueña relató que “llegó un móvil de la policía y me dijeron que me fuera, me custodiaron hasta mi casa. Y a mi mamá la llevaron al Pasteur dos veces porque no había camas”.
Finalmente, la mujer superó la enfermedad y fue dada de alta.