Córdoba
Solidaridad: Le habían robado su silla postural y ya le donaron una
Ian y su mamá Laura sufrieron un robo, la semana pasada, en su casa de barrio General Mosconi. Entre todas las cosas que les quitaron de su humilde casa, se llevaron la silla postural del pequeño de siete años y la bomba de oxígeno que necesita para mantener un mínimo de calidad de vida.
Rápidamente, su vecino Facundo se puso en campaña para conseguir parte de lo robado y armó una campaña solidaria. Generó tal interés, que no sólo consiguieron la silla, sino que se sumó ayuda hasta desde Estados Unidos.
Ian junto a su mamá Laura y su vecino Facundo.
Ian sufre de artogriposis múltiple congénita y eso le afecta los músculos, la silla no sólo es su medio de movilidad sino que era necesaria para prácticamente todo lo que quisiera hacer el niño, allí juega, se alimenta, es parte de su vida. "Cuándo lo sentaron en la silla nueva era risa nomás, estaba recontento. Es su auto como dice él", describe Laura.
Además de la silla, los ladrones se habían llevado su bomba de oxigen, ya que el pequeño a menudo necesita ayuda para evitar complicaciones respiratorias: "La gente es muy buena, hermosa gente que se ha comunicado", agrega la mamá.
Ian recibió su nueva silla para reemplazar la que le robaron.
Facundo, vecino de las víctimas del robo fue quien motorizó la campaña para que Ian pueda recuperar sus elementos. En pleno móvil en vivo con Telefe Noticias, recibió el llamado de otra donación. "Me acaban de llamar de que ya hemos conseguido la bomba de alimentación", confirmó el vecino solidario.
Lamentablemente por estos días hay muchos hechos delictivos que cronicas, pero la solidaridad de los cordobeses sigue demostrando que en mucho más fuerte y que cuando hay necesidad, siempre hay otro para dar una mano.
Fotos: Gero De Resa - Telefe Córdoba - Telefe Noticias
Más información
Delincuencia sin límites: Le robaron hasta una silla postural