En el Centro Cívico, se desarrolló la presentación del Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, cuyo propósito es generar empleo en sectores productivos estratégicos y de marcado crecimiento, tales como los ligados a las maquinarias agrícolas, el comercio exterior, las nuevas tecnologías y el comercio electrónico.
Los beneficiarios de este plan, recibirán una asignación estímulo de $12.000 pesos aportados en diferentes porcentajes por el sector privado y el Gobierno.
Este programa, busca generar 2200 puestos de trabajo, correspondiendo al comercio electrónico, un total de de 1500 puestos. Este último, está dirigido a personas con ciclo básico del nivel secundario y contempla tres modalidades:
- Programa de empleo: consiste en 170 horas de capacitación 100% virtual más una práctica laboral de 20 horas semanales.
- Becas de capacitación para emprendedores: son 300 becas de 170 horas para capacitar a emprendedores en la creación de canales de venta online. Hay un cupo mínimo del 60% para emprendedoras.
- Formación para trabajadores del rubro: 150 horas de capacitación para 600 trabajadores.
Las empresas podrán inscribirse hasta el 2 de abril, en tanto que, entre el 6 y el 23 de abril, podrán postularse los interesados. El programa comenzará a tener vigencia desde el 3 de mayo.