Córdoba
Se multiplican los puntos vigías que detectan incendios en Córdoba
Debido a las alertas por vientos y riesgo extremo por incendios que rige en la provincia, se está llevando adelante un operativo preventivo para la detección temprana de posibles focos. En los últimos días los incendios más graves se dieron en la zona de La Calera, donde se quemaron más de 5.000 hectáreas.
En el caso del departamento Santa María se llevó adelante una reunión en la que se determinó desplegar un megaoperativo preventivo. El titular de la Defensa Civil del Corredor Santa María, Jorge Domínguez, señaló que se trata de un operativo de prevención junto al Guardaparques de la Provincia.
El operativo se realiza en forma conjunta entre el Corredor Santa María, Defensa Civil y Áreas Protegidas Naturales del Ministerio de Ambiente y Economía Circular y que cuenta con la participación de Policía, Policía Rural y el DUAR (Santa María; Calamuchita y Punilla).
Se instalaron puestos vigías en puntos estratégicos para el monitoreo de la superficie geográfica de los departamentos Santa María y parte de los departamentos Punilla y Calamuchita.
Los puntos vigía:
Villas Ciudad de América, La Paisanita, Villa San Isidro, Valle de Anisacate, La Serranita, Los Molinos, Villa. Los Aromos, Despeñaderos, Villa Parque Santa Ana ,Malagueño y patrullaje en todas las jurisdicciones.
Los puntos de vigías de las Áreas Protegidas (Guardaparques) son los siguientes:
Copina, Cerro Azul, Villa Yacanto, Quebrada del Condorito, Cabalango y Uritorco.
El punto de vigía compartido es en la comuna de:
La Rancheritas y Las Cascadas.