Córdoba
Se mudaron en busca de tranquilidad pero les robaron el auto, el perro y quisieron estafarlos
Pablo y Gimena son una joven pareja oriunda de la Ciudad de Córdoba, quienes hace apenas 20 días decidieron mudarse desde Barrio General Paz, hacia Villa Carlos Paz, con la ilusión de encontrar un entorno más seguro para criar a su pequeña hija de 11 años. Hacía tres meses, sumaron a la familia, a quien para ellos "era un hijo", su pequeño Pitbull.
En medio de distintos trámites que conlleva la mudanza, iban y venían de Córdoba a Carlos Paz. Este domingo, antes de regresar a la nueva vivienda, decidieron parar en un local de comidas al que habitualmente van, para comprar la cena. Fue tan solo cuestión de segundos, cuando la familia bajó del auto y delincuentes que no han sido identificados, terminaron llevándose el auto y el perro.
En el hecho le sustrajeron el auto, dinero en efectivo, pertenencias, y hasta un rosario que habían comprado para la comunión de su hija que será en los próximos días. Pero la mayor preocupación es el robo de Thor, la mascota que estaba en el asiento trasero: "lo único que nosotros queremos ahora, es el perro. El auto, si no me lo paga hoy, me lo paga mañana, pasado, de acá a meses el seguro. Pero al perro no me lo devuelve nadie", dijo Gimena con notable angustia.
A su vez, aseguran que tanto desde la municipalidad de la villa serrana, como de la Policía de la Provincia, se niegan a permitir el acceso a las cámaras de seguridad.
En medio de la angustiante situación, intentaron estafarlos telefónicamente pidiendo un rescate de $50.000 para recuperar el auto.