Este domingo próximo será la oportunidad de acumular durante algunas horas todos los motivos de celebración familiar que hayan acontecido en las últimas semanas. Al menos por este domingo 6 de setiembre, las reuniones familiares quedaron habilitadas con un tope hasta 10 integrantes y con otros requisitos tendientes a evitar una mayor circulación del coronavirus Covid-19.
Entre las condiciones bajo las cuales se autorizan las reuniones familiares se contempla una reunión por día, en el horario de 11 a 23 y en lugares abiertos, ventilados, respetando las medidas sanitarias como el distanciamiento, uso de barbijo y medidas de higiene.
La habilitación en esas condiciones es la respuesta que obtuvo el Gobierno provincial desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, donde cursó una solicitud a principios de esta semana para autorizar reuniones familiares.
“Tanto tiempo de aislamiento y de cuarentena origina problemas. La gente quiere poder abrazar a sus seres queridos, aunque sea una vez por semana y hay que darles al menos esa posibilidad a las familias”, enfatizó el lunes pasado el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, cuando anticipó el pedido al Gobierno nacional.