Córdoba

Schiaretti, sobre las muertes de bebés en el Neonatal: “Deben ser esclarecidos”

El gobernador se refirió por primera vez al caso que sacude a Córdoba y dijo que su responsabilidad es apoyar a la Justicia para que conocer la verdad de los hechos.
Por Telefe Córdoba

Schiaretti, sobre las muertes de bebés en el Neonatal: “Deben ser esclarecidos” | Córdoba
Córdoba: Schiaretti, sobre las muertes de bebés en el Neonatal: “Deben ser esclarecidos”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló por primera vez de las muertes de bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal y dijo que “son hechos que causan gran dolor y deben ser esclarecidos”.

“Deben ser esclarecidos, porque es lo que precisamos los cordobeses”, subrayó el mandatario, en el marco de su visita a la ciudad de Marcos Juárez por la presentación de un proyecto de Polo Científico Tecnológico.

“Y la Justicia está investigando y, como corresponde, el Gobierno provincial está dando todo el apoyo a la Justicia para que se sepa la verdad”, dijo en un breve contacto con la prensa.

El gobernador sostuvo que su responsabilidad es conocer el origen del problema, resolverlo y encontrar las causas del problema, “para corregirlo si es necesario”.

“Esta es mi actitud que he tenido en estos casos, como he tenido a lo largos de todos los años que me tocó ser el gobernador de la provincia de Córdoba”, aseguró.

Schiaretti, por último, insistió que se trata de un hecho “doloroso” y que quiere que se esclarezca. “Mi responsabilidad es darle a la Justicia que está investigando todo el apoyo para que conozcamos la verdad”, cerró.

Según la denuncia, los fallecimientos ocurrieron en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo, dependiente del Gobierno provincial, y hasta el momento no hay personas imputadas.

Las causas se unificaron en la Fiscalía a cargo de Raúl Garzón, quien investiga la muerte de al menos cinco bebés entre marzo y junio, pero no se descarta ampliar el periodo hasta diciembre del 2021.

Entre las medidas cautelares, el Ministerio de Salud apartó a las principales autoridades del nosocomio y al menos nueve trabajadores del equipo de salud.