Córdoba
Schiaretti sobre la inseguridad: "no hay medidas mágicas"
La Policía de Córdoba incorporará 2.761 nuevos domos de última generación, destinados a Córdoba capital, Gran Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Villa María. La inversión provincial asciende a más de 5.200 millones de pesos en el marco de las acciones para prevención del delito y seguridad ciudadana.
“La inseguridad es hija de la pobreza y la marginación, y lamentablemente nuestra Patria tiene mucha pobreza, marginación y, por lo tanto, inseguridad”, expresó el gobernador al comienzo de su discurso.
“Un elemento que es cada vez más central en la lucha contra el delito en el mundo y en la lucha contra la inseguridad y el delito en nuestra Argentina, es la utilización de alta tecnología. Eso significa contar con la infraestructura de última generación para poder tener los domos de seguridad”, agregó.
El gobernador subrayó además que “las cámaras de seguridad significan disuasión para el delincuente, facilidad en la investigación de la Policía y un buen soporte para que la Justicia pueda juzgar los delitos”.
En esta etapa, la iniciativa alcanzará a una población de 2.259.000 habitantes de la provincia y representa la inversión en tecnología aplicada a la seguridad pública más importante de la historia provincial.
El programa prevé la compra mediante el método de subasta electrónica, de los 2.761 domos y su respectiva infraestructura, de última generación tecnológica internacional.
“Córdoba está invirtiendo 5.320 millones de pesos en la incorporación de estas cámaras de vigilancia de 360 grados. Me alegro que hoy podamos invertir esta cifra, equivalente a 38 millones de dólares, que nos va a permitir dar un salto en la prevención, en la disuasión y también en poder investigar y juzgar los delitos que se comenten”, remarcó Schiaretti.