Córdoba
Schiaretti, preocupado por la suba constante de precios
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió este lunes la firma de convenios con 245 municipios y comunas de la provincia de Córdoba que solicitaron acceder a más “Viviendas Semilla”, en el marco del programa 10 Mil Viviendas.
Ante este pedido, el Gobierno provincial decidió ampliar el cupo a estas localidades, por lo que se concretará una nueva tanda de más de 1.600 unidades habitacionales.
En ese marco, se mostró preocupado por la suba constantes de precios y prometió girar los recursos a los intendentes “para que estos congelen el precio de los materiales”.
“Lamentablemente nos toca ejecutar este programa en momento de alta inflación en el país, que hace de que los salarios pierdan valor permanentemente y, por otro, cuando uno va a hacer algo, los precios cambian”, dijo en Casa de Gobierno.
Sostuvo que estos créditos “van directo a los municipios”, ya que ellos “tienen más posibilidad de negociación que cada familia individualmente”.
“El municipio puede congelar el precio de los materiales y, como tengo una profunda confianza en cada uno y en todos los intendentes, van primero los recursos. Y le pido que rápido congelen el precio, porque así vamos a garantizar que hagamos la vivienda, porque la incertidumbre juega en contra de poder concretar las obras”, declaró el mandatario.
El programa Se trata de una segunda instancia del acuerdo previo a través del cual cerca de 400 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales adhirieron al programa que otorgará 10 mil soluciones habitacionales. En esa oportunidad, se asignaron cupos de construcción de viviendas, conforme al índice poblacional.
El programa 10 Mil Viviendas brinda a las familias la oportunidad de concretar el sueño de la casa propia, mejorar su calidad de vida y lograr estabilidad, seguridad, contención y protección en el nuevo hogar.