Córdoba
Schiaretti anunció el Programa Fortalecer que beneficiará a más de 200 mil niños y niñas
Schiaretti fue enfático al sostener que el Gobierno de Córdoba “va a seguir cuidando, con medidas como estas y otras, a todos los habitantes”.
“Esto se hace necesario en un momento en el que estamos atravesando el pico de la segunda ola de la pandemia”, señaló.
Fuentes cercanas a la Provincia indicaron que este viernes a las 16 habrá anuncios importantes en materia de restricciones en todo el territorio cordobés.
Las declaraciones del gobernador fueron realizadas en la mañana de este jueves en el marco del anuncio del Programa Fortalecer que demandará una inversión de 100 millones de pesos mensuales.
El plan, cuyo objetivo es reforzar la nutrición de más de 200 mil niñas y niños de los sectores más vulnerables, alcanzará a quienes asisten a jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia, afianzando la educación integral en tiempos de pandemia.
Esta nueva iniciativa contempla tanto la actividad presencial en las instituciones educativas, como así también la actividad remota.
De esta manera, cada estudiante recibirá una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta con un alimento sólido que puede ser criollos, alfajores, turrones o madalenas, que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE.
Además, se entregará conjuntamente con el programa “Mas Leche, Mas Proteínas”, un complemento alimentario para acompañar el desayuno y la merienda de los niños y niñas durante los días en que les corresponda el cursado mediante la modalidad remota.

En la misma línea de cuidado especial, el PAICor finalizará durante la semana próxima una nueva entrega de módulos alimentarios a más de 280.000 beneficiarios, completando desde el inicio de la pandemia 3.000.000 módulos entregados, lo que equivale a 66.000 toneladas de alimento.
Cabe destacar que las políticas sociales de la Provincia alcanzan a 1,5 millones de cordobeses, esto representa un 38,4% de la población que es beneficiaria en forma directa o indirecta de algún programa social no monetario.
En su conjunto, estos programas apuntan a fortalecer la situación socio-económica y de hábitat de hogares en situación de vulnerabilidad (Tarjeta Social, Tarifa Solidaria, Vida Digna); brindar complementos nutricionales e instancias de cuidado infantil (Más Leche Más Proteínas, Salas Cuna); apoyar el desarrollo formativo, laboral y social dentro de la familia (PAICor, BEG, BOS, Boleto Social Cordobés, BAM) y acompañar a mujeres en su desarrollo y contención social, mediante programas específicos del Ministerio de la Mujer, entre otros ejes de política social.
Foto: Telefe Córdoba