Por cuarto día consecutivo, bomberos trabajaron en zona de Punilla para contener el fuego. En San Antonio de Arredondo el foco se encuentra en guardia de cenizas al igual que el incendio en Villa Carlos Paz en el barrio Villa Independencia. En éste último, las llamas estuvieron muy cerca de las viviendas.
Al trabajo de los bomberos voluntarios se le sumó la actitud de los vecinos de distintos sectores quienes arriesgaron sus vidas para combatir las llamas.
"Estuve arriba en la montaña, nos dividimos y empezamos a apagar lo que pudimos. La verdad ahora está bastante controlado el fuego", expresó un vecino ante las cámaras de Telefe Noticias.
Al ser consultado por los riesgos que implica que un civil colabore con los incendios, el voluntario dijo, "Siempre me gustó ayudar, más allá del dolor físico estoy bien emocionalmente".
Un herido mientras combatía el fuego
Un hombre de 35 años sufrió graves quemaduras tras haber quedado atrapado entre las llamas en la zona de Río Pinto, en La Cumbre. Fue rescatado por personal de bomberos ya que se encontraba en una zona de difícil acceso. Un helicóptero sanitario lo trasladó hasta Córdoba capital donde fue derivado hasta el Instituto del Quemado. Las lesiones le afectaron más del 80% de su cuerpo.