Córdoba
Robó, quiso huir y tomó a un taxista de rehén: "Temí por mi vida, yo tengo dos hijos"
A plena luz del día y en el centro de la ciudad, se vivió un hecho de inseguridad que incluyó inclusive, una toma de rehén. El robo se desarrolló en Deán Funes y General Paz.
Gastón trabaja como taxista desde hace 10 años, y asegura nunca haber vivido un hecho similar: "yo estaba esperando en la parada del frente, a los pasajeros y este sujeto vienen corriendo alterado diciendo ´arrancá, arrancá´, se me sube al taxi por atrás mío y me dice ´arrancá, arrancá. Dale que me quiero ir´", relató el trabajador. Luego aseguró que la situación lo desconcertó: "yo no entendía el por qué y luego veo que viene una policía corriéndolo y otro policía masculino del lado izquierdo, los cuáles se arriman al taxi, lo amenazan con las armas para que baje".
Lo que parecía una película de acción, pasó a ser una de terror: "él me toma de rehén, me agarra del cuello, me pone un cuchillo y le dice a la policía que se alejen, que me iba a matar. Empieza a poner las trabas en el auto. Se empieza a armar un ambiente muy tenso adentro del auto porque él quería que yo me vaya, quería escaparse, quería que lo lleve, lo cual yo no lo iba a hacer porque temía por mi vida", dijo Gastón.
Pero lo peor, no había sucedido aún: "cuando yo le decía que no, él me quería apuñalar, yo con el brazo le tapaba. Al empezar ese forcejeo me quiere cortar el cuello, me raspa y bueno pongo la mano y me corta el dedo".
Aún consternado por lo que vivió, Gastón dijo: "temí por mi vida, yo tengo dos hijos y bueno decía qué va a pasar si me hace algo, éste. Estaba muy loco, muy sacado".