Córdoba
Restricciones: En el interior, comienzan a aplicar medidas para frenar los contagios
Con el foco puesto en reducir la cantidad de contagios, localidades del interior ya aplican restricciones para mitigar los efectos del Covid19. Es el caso de Monte Buey, donde directamente se decidió suspender las clases hasta el viernes 21 de mayo.
“Si bien no está comprobado el alto nivel de contagio dentro de la escuela, es una medida que acompaña a las otras que hemos tomado y para tranquilizar un poco a la comunidad” descrito a Telefe Noticias Córdoba el intendente de esa localidad, Edwin Riva.
SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES EN MONTE BUEY
- Telefe Córdoba (@telefecordoba) 14 de mayo de 2021
Por el aumento de casos de covid, se tomó esa medida por una semana.
Será desde el 17 al 21 de mayo y también se restringirán las actividades culturales, deportivas, recreativas y religiosas. #LoVisteEnTLFCordoba pic.twitter.com/v5WCrUDhNd
Riva descrita que, de las 143 burbujas existentes, hay 11 que están aisladas; lo cual está dentro del promedio provincial. Además, ya se había decidido limitar la circulación a los esenciales desde las 19 hs. También se encuentra suspendido las actividades recreativas, culturales y deportivas . “Hay mucho malestar por la cantidad de contagiados y por la cantidad de fallecimientos”, indico Riva.
En la zona de Jesús María también se aplican restricciones . Alcanzan, además de Sinsacate y Colonia Caroya y rigen hasta el domingo 23 de mayo.
Se suspenden "todo tipo de espectáculos públicos y privados y de reuniones en espacios públicos", también se limita "la circulación de personas entre las 23 y las 6 horas" y se refuerzan controles en las calles y espacios públicos por parte de las áreas de Seguridad Ciudadana de las tres localidades. Los comercios no esenciales deben cerrar sus puertas a las 23 horas. Las clases, por ahora, no se suspenden.
Desde la municipalidad de Jesús María indicaron a Telefe Noticias Córdoba que el objetivo es “reforzar la prevención para controlar la situación epidemiológica en la zona”. Esto se complementa con una base de testeos operativa de manera permanente.
En tanto en Marcos Juárez también comienzan a regir nuevas restricciones. Es el caso de las actividades comerciales, culturales, deportivas y de servicios no esenciales, que podrán funcionar entre las 7 y 21. La medida exceptúa a bares, comedores y reparto a, que podrán hacerlo hasta las 23. Mientras tanto, continuarán suspendidas las actividades y reuniones sociales de más de diez personas en domicilios particulares.
Foto: Archivo - Telefe Córdoba.