Córdoba

Repudios a Caserio por decir que a un rival de la interna en el PJ “lo maneja la mujer”

Durante un acto en Cosquín, el precandidato a senador nacional por el kirchnerista Frente de Todos criticó al dirigente justicialista Miguel Suárez –adherente a la lista de Hacemos por Córdoba-, afirmando que “se vendió porque la mujer lo maneja”. Agrupaciones feministas y del peronismo provincial manifestaron su repudio por sus afirmaciones “machistas y violentas”.
Por Telefe Córdoba

Repudios a Caserio por decir que a un rival de la interna en el PJ “lo maneja la mujer” | Córdoba
Córdoba: Repudios a Caserio por decir que a un rival de la interna en el PJ “lo maneja la mujer”

El pasado sábado se recalentó la interna en el justicialismo de Punilla tras los cuestionamientos que el precandidato a senador nacional por el kirchnerismo, Carlos Caserio (Frente de Todos) dirigió hacia otro de los militantes históricos del peronismo, Miguel Suárez, quien respalda la lista de Hacemos por Córdoba que conduce el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti .

En un acto realizado en Cosquín ante militantes de su lista, Caserio defendió su pertenencia actual al espacio kirchnerista y atacó a Suárez –histórico dirigente de Santa María de Punilla - diciendo que hoy se vendió porque la mujer (Nadia Gallardo) lo maneja”.

Esa afirmación disparó la reacción no sólo de los referentes de Hacemos por Córdoba –la lista que encabezan dos mujeres: la esposa del gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo, y Natalia de la Sota , la hija del tres veces exgobernador José Manuel de la Sota- sino de otros sectores del peronismo y de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres .

“Se fue con (Gabriel) Musso (intendente de Cosquín y precandidato a diputado nacional en la lista de Hacemos por Córdoba ) y nos traicionó a todos; pero que se vayan y no vuelvan nunca más porque no queremos ver más. Para enfrentarnos en este departamento, la lista del gobierno de Córdoba tuvo que recurrir a los gorilas más recalcitrantes qué tiene el peronismo en este departamento, porque con los peronistas nunca hubiesen podido”, enfatizó Caserio en su discurso.

Por su parte, Suárez replicó a través de una carta y un texto publicado mediante redes sociales.

"Estimado compañero Carlos Caserio, usted jamás le mató el hambre a nadie, usted condujo un espacio donde cada compañero ganó su lugar con esfuerzo y militancia. En algo tiene razón, yo no controlo a mi esposa. "Ella" es dueña de pensar y actuar políticamente como quiera”, remarcó Suárez.

Fuente y foto: El Diario de Carlos Paz.