Córdoba
Reabren hoy gimnasios y natatorios, pero para zambullirse faltan 10 días
Desde hoy ya hay cordobeses empuñando mancuernas o exigiendo el cuerpo sobre colchonetas en los gimnasios, pero los que se calzaron la malla deberán esperar con la toalla sobre los hombros entre una y dos semanas para lanzarse al agua en los natatorios.

A partir de hoy reanudaron las tareas esos dos sectores que desarrollan actividades físicas en lugares cerrados, pero para los usuarios hay una diferencia: mientras los gimnasios reabrieron al público a las 7 y hasta las 23, la reapertura de natatorios será para tareas internas hasta que logren calefaccionar el agua de las piletas y acondicionar los espacios a las obligaciones sanitarias dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El agua de los natatorios se utiliza a 32 grados centígrados y llevarla a esa temperatura demandará entre 10 y 15 días según estiman los representantes del sector. Por los altos costos de calefaccionar las instalaciones mediante calderas y la menor capacidad de atender usuarios por las exigencias sanitarias, también se espera un aumento en el valor de las cuotas.

El presidente de la Cámara de Natatorios de Córdoba, José Sosa, señaló que “entre fines de agosto y principios de setiembre ya estarían en condiciones de abrir todos los natatorios”. El dirigente explicó que “la natación es una actividad segura, como lo demuestra que desde el 11 de junio, cuando se habillitaron los entrenamientos para los deportistas de alta competencia, no hubo contagios de Covid-19 vinculados a este deporte”.

El horario en los natatorios será igual que en los gimnasios, de 7 a 23, en turnos de 45 minutos.
La capacidad de nadadores será de dos personas por andarivel en piletas de 25 metros de largo y cuatro personas por andarivel en las de 50 metros de longitud.

No se podrán usar las duchas de los vestuarios y los nadadores deberán llegar al lugar con la malla colocada debajo de su ropa.
Se dispondrán cabinas individuales distanciadas para secarse y cambiarse de ropa una vez terminado el turno de natación.
Fotos: Luciano Ferrari - Telefe Noticias - Telefe Córdoba