Córdoba
Presentan envases hechos con materiales 100 por ciento reciclables
Con la meta anteriormente propuesta donde sus envases tengan un 50% de material reciclado, la compañía Coca-Cola presenta su botella 100% recicladas de otras botellas, en este caso sería en la línea Sprite.
Para fabricar botellas en base a otras botellas, se utiliza resina reciclada, materia prima que se extrae tras procesar y mover envases de plásticos PET ya utilizados (envases que fueron descartados en puntos limpios y llegan a la planta de reciclaje en forma de fardos).
El proyecto, en principio, se trata de la botella de 500ml y forma parte del compromiso global de la compañía, "Un Mundo Sin Residuos", que propone acompañar todo el cielo de vida del envase: desde su diseño y fabricación hasta su reciclaje y reutilización.
La compañía busca que los envases se integren al ciclo de economía circular, con un enfoque en retornabilidad y en lograr un 100 % de recolección que permita su nuevo uso. Con esta invocación, Sprite está reduciendo la utilización de plásticos vírgenes y los residuos en el ambiente.
La meta de Sprite es que la totalidad de su portafolio esté compuesto por materiales 100% reciclados en toda América Latina. Este es el primer paso de un auspicioso camino de evolución hacia un futuro más sustentable.