Córdoba

Preocupa el descontrol, hasta en fiestas autorizadas: en San Roque hubo 850 personas

Ante la llegada próxima de otra "ola de contagios", mientras se difunden recomendaciones sanitarias para evitar aglomeraciones y se prohíben actividades donde hay mayores riesgos de contraer Covid-19, se habilitan fiestas electrónicas para mil personas, como la que tuvo lugar en el predio La Estación, en la comuna de San Roque. El jefe comunal admitió que la habilitaron para mil personas de acuerdo a las dimensiones del predio y afirma que labraron actas de infracción por el horario. Las imágenes muestran que igualmente el público no respeta distanciamientos ni barreras de precaución sanitaria.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Preocupa el descontrol, hasta en fiestas autorizadas: en San Roque hubo 850 personas

Los desbordes de gente agrupada en reuniones nocturnas -sean ilegales o habilitadas, pero sin cumplimiento de medidas de prevención- generó preocupación ante lo que los especialistas advierten como la próxima llegada de otra "ola de contagios" de Covid-19.

Con vacunas insuficientes que se aplican contrarreloj y la aparición en Córdoba de las variantes más contagiosas del Covid-19, como las cepas llamadas de Manaos y del Reino Unido, toman mayor trascendencia las medidas preventivas básicas como el lavado de manos, mantener el distanciamiento y el uso de tapabocas.

Sin embargo, cada fin de semana se multiplican las fiestas y eventos -en muchos casos clandestinos, pero también bajo autorización- en los cuales ninguna de esas medidas sanitarias tiene cumplimiento.

Este fin de semana se llevó a cabo en el predio La Estación ubicado en la comuna de San Roque una de las fiestas electrónicas que dieron identidad a ese espacio. Aunque el formato en el que se presentan ante la comuna para obtener la habilitación es la de un bar con música, donde los espectadores deberían estar ubicados en mesas distanciadas, en la práctica están agolpados cerca del escenario sin adoptar ninguna precaución. 

El jefe de la Departamental Punilla de la Policía de la Provincia, Cristian Cattáneo, explicó que hubo una intervención policial en el lugar, pero que el predio "tenía una habilitación municipal para 1600 personas de modo que no se podía clausurar y se procedió a limitar el ingreso a 850 personas". 

Por su parte, el jefe comunal de San Roque, Jorge Bustamante, dio que "la habilitación era para mil personas".

"De acuerdo a las dimensiones del predio, que abarca 5276 metros cuadrados, se podrían reunir dos mil personas, pero como era una cantidad excesiva, habilitamos mil espectadores; y los que ingresaron fueron 850", manifestó Bustamante.