Córdoba

Potrerillo de Larreta: el fuego continúa y el fuerte viento complica a los bomberos

Con ráfagas de viento por encima de los 80 Km/h, bomberos combaten incendios en el departamento Santa María.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Potrerillo de Larreta: el fuego continúa y el fuerte viento complica a los bomberos

El fuego se desató el sábado por la tarde en la zona de "La paisanita" y se desplazó hacia "Potrerillo de Larreta", arrasando con todo a su paso. 

El foco está contenido en un 90 por ciento, pero el terreno es muy irregular, con bosque nativo y muy escarpado lo que obliga a los bomberos a mantener guardia de cenizas.

"Tenemos ráfagas de hasta 45 km/h, eso dificulta nuestra tarea, pero todo el perímetro está muy inestable", expresó a Telefe Noticias, Néstor García, integrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

La situación más dramática se vivió en la tarde del lunes cuando los bomberos se vieron acorralados por el fuego. Ocho camionetas debieron ser trasladadas con extrema precaución, los bomberos debieron mojar caminos para lograr la salida de los vehículos sin dificultades.

Este martes, la zona de Characato es uno de los sectores más complicados en la provincia. Allí trabajan cinco aviones hidrantes con más de 80 bomberos dedicados a la extinción del fuego.