Córdoba
Piden que se suspenda el aborto legal en Córdoba
“Atento a encontrarse en juego el derecho a la vida y de no tutelarse adecuadamente procediéndose a la interrupción voluntaria del embarazo, sería de imposible reparación y esta Fiscalía General recomienda hacer lugar a ambos recursos de apelación interpuestos por la parte amparista”... así culmina un fragmento del dictamen firmado por Juan Manuel Delgado el pasado 3 de agosto y que tomó repercusión durante las últimas horas.
El fiscal General y el adjunto Pablo Bustos Fierro firmaron un dictamen en el que le reconocen a Aurelio García Elorrio la representación colectiva de “los niños por nacer” e incluso “los niños no deseados” en una resolución a pedido de la Cámara que tramita el amparo que presentó el abogado y exlegislador contra la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Córdoba.
En el mismo dictamen piden además que se conceda el efecto suspensivo del amparo planteado por Elorrio y que se deje de aplicar el aborto legal en Córdoba hasta que se resuelva la causa.
Delgado firmó en conjunto con Bustos Fierro para “resguardar el dictamen” porque fue recusado por tres organizaciones que intervienen en la causa, aunque no es vinculante y deberá ser tratado por el TSJ.
En el documento se comparten casi todos los argumentos de la apelación de Elorrio lo cual generó indignación de los sectores a favor de la IVE.
Por su parte, desde el “Portal de Belén” solicitaron que se ponga en suspenso hasta que se resuelva la situación.