Córdoba
Piden que la suspensión de clases sea limitada
Desde la Sociedad Argentina de Pediatría señalaron la importancia de que la suspensión de clases presenciales sea temporal. “Lo que hemos venido proponiendo desde la Sociedad de Pediatría es que esto sea lo más imitado posible”, dijo a Telefe Noticias Córdoba Héctor Pedicino, titular de la filial Córdoba de la Sociedad Argentina de Pediatría.
El profesional consideró que la suspensión de clases puede ayudar a mitigar los contagios. “En este momento, de acuerdo a los datos epidemiológicos, la suspensión transitoria de la presencialidad puede ser una conducta adecuada y que ayude a que disminuya la ola que estamos teniendo”, explicó Pedicino.
“Creo que debe guiarse de acuerdo a datos epidemiológicos objetivos (…) esos datos arrojan que, en algunas áreas del país, la presencialidad es un inconveniente porque aumenta la circulación de personas”.