Córdoba
Pedido al COE: Hasta qué hora quieren abrir los bares
El protocolo aprobado por el COE indica que tanto bares como restaurantes deben cerrar a la una de la madrugada y sólo pueden ingresar clientes hasta las 23 horas. A esa hora ya no debe quedar nadie en el local para que el mismo pueda ser desinfectado, aireado y puesto en condiciones nuevamente.
Desde la cámara que agrupa a los bares, están reclamando extender el horario de cierre hasta las tres de la mañana para poder trabajar más tiempo y lograr una mejor recaudación.
"Se nos está haciendo muy difícil mantener sueldos, alquileres, gastos, porque los negocios gastronómicos que viven de la noche, que empiezan a recibir sus primeros clientes a las 9 o 9.30 de la noche, a las 11 ya no puede ingresar ningún cliente entonces las facturaciones son ínfimas", dice Ramiro Traversa de la cámara de bares.
Lo que piden es estirar el horario de ingreso de los clientes y por consiguiente el de cierre: "No pretendemos trabajar hasta las 5 am, pero quizás una o dos horas más, que los clientes puedan ingresar hasta las 12 de la noche, que no se acumule toda la gente entre las 10 y las 11 como sucede", agrega Traversa.
El empresario gastronómico acusa una situación que se da al cierre de los bares y son las reuniones en casas o departamentos, que están prohibidas por las medidas que impone la cuarentena.