Córdoba
Otro policía imputado por el crimen de Valentino Correas: Cumplido, el de mayor rango
Por la muerte a tiros de Valentino Blas Correas, quedó imputado el comisario inspector retirado Gonzalo Cumplido, quien era director de Seguridad Capital Sur cuando el joven de 17 años resultó víctima de las balas policiales que dispararon los uniformados a cargo de un control vehicular en la avenida Vélez Sársfield.
Con la imputación de Cumplido dispuesta por el fiscal de Instrucción José Mana, son 17 los imputados y resulta el policía de mayor rango sospechado por el encubrimiento de los efectivos responsables de los disparos.
La imputación es por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y le permite a Cumplido mantenerse en libertad.
El crimen de Valentino Blas Correas ocurrió en la madrugada del 6 de agosto de 2020, cuando el auto donde la víctima viajaba en el asiento trasero no se detuvo en un control policial. En esa acción, los policías dispararon directamente hacia la luneta del coche, hiriendo gravemente al joven de 17 años que iba con sus compañeros del colegio secundario.
El auto siguió camino hasta el centro de la ciudad y finalmente fue detenido por policías en la esquina de bulevar Chacabuco y Corrientes, donde Valentino llegó sin vida.