Córdoba

Otra "estafa virtual": pensó que se comunicaba con el banco y le sacaron $400 mil

La víctima es un hombre que vive en Mina Clavero que hizo consultas mediante Facebook y WhatsApp, pensando que esas vías de comunicación eran de Bancor. Entre las consultas, dio a conocer los números de sus tarjetas de débito y también las de su hermana y su madre. Con esos datos, a las tres personas les sustrajeron distintos montos y los estafadores hasta obtuvieron un crédito por un total de 400 mil pesos. Bancor y otros bancos advierten que por esas vías de comunicación nunca piden datos como números de tarjetas de débito o crédito, ni códigos de seguridad.
Por Telefe Córdoba

Otra "estafa virtual": pensó que se comunicaba con el banco y le sacaron $400 mil | Córdoba
Córdoba: Otra "estafa virtual": pensó que se comunicaba con el banco y le sacaron $400 mil

Un hombre vecino de la ciudad de Mina Clavero, su hermana y su madre fueron víctimas de unan estafa organizada mediante cuentas de Facebook y WhatsApp que aparentan pertenecer al Banco de Córdoba - Bancor. 

El hombre estafado, de 57 años de edad, realizó una serie de consultas sobre operaciones bancarias a través de esos medios con un usuario identificado como "Bancon" (ese nombre llevan el sitio web y de aplicaciones informáticas de Bancor). Confiando que se estaba comunicando con un canal oficial del banco, aportó datos de las tarjetas de débito propias y también las de su hermana y su madre.

Con esa información obtenida mediante esos falsos perfiles, los estafadores hicieron diversas operaciones y hasta gestionaron un crédito, totalizando 400 mil pesos en perjuicio de los tras damnificados.

Entre las advertencias que publica Bancor, remarca a sus clientes que comprueben que se trata de cuentas verificadas, ya que los perfiles oficiales del banco en redes sociales tienen un tilde azul que demuestra su autenticidad.

También desde Bancor destacan advertencias como la siguiente: "Cuando recibas una comunicación, sea por correo electrónico u otro medio, nunca te vamos a pedir información que se considera confidencial por ejemplo, claves de seguridad de tarjetas de débito, crédito, credenciales de acceso a Home Banking u otros canales".