Córdoba
Natatorios piden ser considerados esenciales
Se consideran “auxiliares de la salud” porque contribuyen para tener una buena calidad de vida. Piden a la provincia que los habiliten para poder trabajar.
El fundamento que presentan se basa en tres puntos firmes:
- El agua de las piletas tiene principios químicos (cloro) que generan contagio cero.
- El vapor del agua con el cloro funciona como sanitizante: contagio cero.
- En los últimos meses se realizaron más de 400 inspecciones y el resultado en todas fue: “optimo”.
También aseguran que no hubo registro de ningún caso de Covid en los más de 200 natatorios afiliados que hay en toda la provincia.
Desde la cámara realizaron encuestas a quienes concurren a los centros y el resultado mostró que 8 de cada diez personas asiste por prescripción o recomendación médica. Y que en su mayoría viven en las cercanías de la institución con lo cual no utilizan un medio de transporte masivo para asistir donde puede llegar a generarse un contagio.
Se manifiestan en contra de las restricciones pronunciadas para estas dos semanas y exigen que se revea su situación para poder volver a abrir sus puertas y ejercer como auxiliares de la salud.
Además proporcionaron los datos aproximados de costos que deben confrontar mes a mes sin importar los días que la pileta se encuentre cerrada.
Una pileta de 25 metros que necesita 500 mil litros de agua gasta en líneas generales 100.000 pesos de gas. Sumado a todos los servicios e impuestos que deben abonar el número asciende a 600 0 700 mil pesos por mes. Un costo imposible de llevar adelante si no logran generar ingresos al tener sus puertas cerradas.