Córdoba
Multitudinaria marcha exigiendo justicia por el crimen de Blas
Una multitud se congregó en la esquina de Colón y General Paz para luego marchar por las calles del centro para pedir justicia por el crimen de Blas Correas, el adolescente de 17 años que murió por una bala policial.
Familiares, amigos, compañeros de colegio, vecinos y hasta organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, marcharon por las calles del centro y terminaron concentrándose en la esquina de Bv. San Juan y Vélez Sarsfield.
El pedido de justicia fue casi durante toda la marcha en silencio, salvo en el momento en el que Juan Correas, el hermano de la víctima, leyó una semblanza en honor a Blas.
"Puedo estar horas hablando de vos, del gran hermano que eras, del hermoso hijo, del amigo incondicional, del nieto mimado... Hoy mi vida está destrozada, no te voy a negar que estoy devastado", expresó entre otras palabras Juan Correas.
El texto continuó haciendo hincapié en la necesidad de encontrar respuesta a varias preguntas que apuntaron contra el accionar policial y la atención médica que no recibió en un sanatorio privado en Nueva Córdoba.
Mirá la cobertura completa.